PREGUNTAS TÉCNICAS


Aquí podrás despejar cualquier duda que tengas sobre
nuestros productos y servicios:

¿Qué marcas puedes encontrar con nosotros?

Las marcas que nos respaldan en industria son: LEGRAND, SHEINEIDER, CHINT, NOARK, SIEMENS, EBCHQ, ABB, AUTONICS, RELPOL, PALAZZOLI, COMEPI, TRI-TRONICS, LG.

En iluminación son: PHILIPS, SYLVANIA, ENERLUX, LUMIK.

En aparatos eléctricos: MASTER, BTICINO, LEVINTON DECORA, LUMINEX LEGRAND, SHEINEIDER ELECTRIC.

¿Qué tipo de bombillería encontrarás con nosotros?

Las referencias que encontrarás en la bombillería son GU10, E27, E12, E14, E40.

¿Qué es el CRI de la luminaria led?

Otro aspecto importante es el CRI del LED (índice de reproducción cromática). El CRI nos indica cuando los colores de la luz son similares a los colores lumínicos naturales. Cuanto más alto es el CRI, es más confortable a la vista, no genera cansancio visual y se resaltan los colores de una forma más nítida. Un CRI de 75-80 es un índice de reproducción cromático bastante similar a los colores naturales.

¿Qué se debe tener en cuenta para el voltaje de una luminaria led?

Normalmente las luminarias led o fuentes lumínicas led, son multivoltaje. El LED normalmente trabaja a una tensión de 12V o 24V corriente distinta a la provista por la red eléctrica, por lo tanto, los productos LED a 220V o 110V cuentan con un conversor de corriente (interno o externo) que regula la tensión (driver de potencia). En este caso, únicamente se conecta la luminaria a la corriente.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el tono de la luz o temperatura de color más adecuada?

En ambientes de mucha actividad, o donde la labor lo requiera (por ejemplo, en una cocina o consultorios de dentistas) se recomienda la luz fría ya que no distorsiona los colores y ofrece una sensación estimulante. Mientras que para una sala de lectura o un local de ropa se recomienda la luz cálida porque generan un ambiente cálido y confortable.

En la iluminación LED la temperatura del color se indica en grados Kelvin (°K) y abarca un espectro que va desde los tonos cálidos, pasando por los neutros y terminando en fríos. Veámoslo mejor ejemplificado en el siguiente gráfico:

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir una luminaria de LED?

En primer lugar, se debe conocer el espacio que se quiere iluminar, sus dimensiones, la luz natural que tiene (si la tiene), y la funcionalidad del espacio, saber si es para exteriores o para interiores. Si la luz es para instalaciones exteriores, hay que considerar que los productos a utilizar deben tener la correcta protección de impermeabilización, la cuál se determina mediante un número de dos dígitos que indica el grado de protección (protección IP).  IP65 es una protección adecuada para instalaciones en exteriores, mientras que un producto con IP68 puede ser sumergido en agua como una luminaria de piscina. Para interiores se utiliza la protección IP20, la cual no puede estar expuesta a la humedad.

¿Necesitas más información? Escríbenos a